Ahora puedes tramitar las licencias médicas mixtas, de forma completamente digital.

Si no estás suscrito a imed, de todas maneras, puedes recibir y tramitar de forma remota las licencias de tus trabajadores que pertenezcan a Isapres, Fonasa o que correspondan a Organismos Administradores (por accidentes laborales).

licencia médica

Para lograrlo, sólo debes seguir estos 3 simples pasos:

Ingresa tu rut y el del trabajador, además del folio o número identificador de la licencia. El folio lo encuentras donde lo muestra la imagen.
Folio licencia mixta
Ingresa tus datos y los del trabajador en el formulario de tramitación. ¡Y listo! El proceso se realizará de forma completamente digital.
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mimed
Además, el colaborador puede hacer seguimiento del estado de su licencia médica registrándose en www.mi-med.cl

Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste la licencia médica mixta?

El doctor emite una licencia médica electrónica pero el empleador no está inscrito en ningún operador de licencias electrónicas, por lo que el trabajador debe presentar la copia impresa a su empleador de forma presencial en 48 horas o 36 si se trata de una empresa pública.

¿Quiénes pueden tramitar la licencia mixta desde nuestro portal?

Todos los empleadores no suscritos a imed pueden tramitar las licencias de sus trabajadores de forma remota, siempre y cuando pertenezcan a Isapres, Fonasa u Organismos Administradores.

¿Qué tipo de prestación otorgan los OA?

Los Organismos Administradores otorgan las prestaciones médicas, preventivas y económicas a los trabajadores dependientes, así como a los trabajadores independientes que coticen para este Seguro. La administración de este tipo de seguro está a cargo del Instituto de Seguridad Laboral y Mutualidades de Empleadores.

¿Qué datos debes ingresar para la tramitación?

I) Datos del empleador como: Actividad laboral, y si se pagará a través del empleador. II) Datos del trabajador como: Financiador (Isapre o Fonasa) y lugar/institución de pago según corresponda (si es Fonasa => Compin o CCAF / si es Isapre => lugar región y sucursal de pago), información previsional y administrativa (como lugar de trabajo) e información del trabajador (6 últimas liquidaciones de sueldo, contrato de trabajo, cotizaciones previsionales).